miércoles, 9 de septiembre de 2009

"pijoborrokas", Malas compañias.

Cantaba Joaquin Sabina, en su albun Malas compañías:
Allá donde se cruzan los caminos,
donde el mar no se puede concebir,
donde regresa siempre el fugitivo,
pongamos que hablo de Madrid.

Yo era el pequeño hombrecillo que miraba fijamente a las cabras, cuando mi vecino las paseaba por las mañanas, ordeñándolas en plena calle y vendiendo entre risas y bromas la leche recién extraída a todas las vecinas del pueblo, me gustaba también susurrarle en la oreja a las mulas, mas que susurrarle, lo que hacia era soplarle, con lo cual el animal movía enérgicamente de un lado hacia otro la cabeza de forma lateral, en un intento de echar fuera lo que ella creía era un insecto.
Por aquel tiempo nos enseñaban una cosa la cual decían se llamaba urbanidad. Había que aprender de nuestros mayores, respetarlos y tener una conducta digna para ser un hombre el día de mañana.
Cualquier vecino era bueno para regañarte si hacías una cosa mal, y temiendo estabas se lo fuera a contar a tus padres.
La urbanidad murió y se a sustituido por una cosa a la cual llaman: Educación para la ciudadanía, la que algunos quieren impartir en Ingles. Aunque todavia no estamos muy enterados de que va a ir la materia.

Años atrás en mas de una ocasión y ante un altercado, hemos contemplado como los grises (policía) corría porra en ristre detrás de los causantes. Pues bien, eso también parece va a entrar a formar parte del pasado, Ahora los grises corren delante de los "pijoborrokas", como se les ha dado en llamar.
Estos son en su mayoría menores de edad, hasta el culo de alcohol, después de varias horas de botellon. Pongamos que hablo de Pozuelo de Alarcón.

La policía intimada por hordas de niños borrachos. ¿Es esto educación para la ciudadanía?.

Algunos argumentan que los causantes no eran de Pozuelo y para ello se valen de la vestimenta.
Los pantalones y cazadoras que se ven en los vídeos no corresponden con la vestimenta habitual de los adolescentes del pueblo. "Cachondo, este argumento donde los haya".

También algunos padres intentan justificar el comportamiento de sus hijos.
Pues claro hombre!!, si están en edad de divertirse. Se lo vamos a prohibir entonces?, vamos acaso a estar pendientes de donde o con quien van y cuando o a que hora llegan?.
Esto no se puede hacer, porque esto esta mal visto por nuestros hijos, y ademas que coño, tampoco sabemos si esto es educación para la ciudadanía.

!!Viva el Botellon!!.













Fuente de la foto

No se lo que haría si por la mañana al sacar el perro a pasear, me encontrara a mi hija en un banco del parque en estas condiciones.
Y tu..¿Que harías?.

2 comentarios:

  1. Hola Fernando mira voy a ser yo la primera que comente que loca y a estas horas que he llegado hace media hora del curro y he leído en mi foro la recomendación de tu blog por Altair o padrino como lo quieras llamar.

    Me ha gustado mucho, yo también he sido de campo y aun vivo en el mas o menos, no le he soplado a las orejas de un mulo pero si a las de los gatos con los mismos resultados, he ordeñado cabras o sea a mucha honra he sido cabrera y con respecto a lo del botellón yo veo cosas que aun me sorprende aunque las veo casi todos los días en la tele, mala me pongo de pensar que el día de mañana mis niños estén así de esta guisa, no soy como estos padres, mi enhorabuena por esta entrada y ya de paso visita también mi blog jejeje que mala me hago publicidad,

    saludos y suerte

    ResponderEliminar
  2. preguntas en tu entrada, que que haria, si encontrara a una hija mia en ese estado, pues te contesto, que buscaria todos los culos de las botellas que se ven por ahi alrededor y las exprimiria en mi gaznate, para olvidar. Amigo mio esto se está hiendo de las manos, comom bien dices el rol en la sociedad, está cambiando, y preparemonos para cuando el botellon lo hagan en casa, entonces, ¿donde nos vamos a meter los padres?

    ResponderEliminar